Licencias de apertura de locales


Llamada al despacho. Un cliente nos cita en un local ya que quiere montar un bar. Cuando llegamos, nos damos cuenta de que no solo había firmado ya el contrato de alquiler y había pagado 3 meses por adelantado como depósito (unos cuantos miles de euros), sino que ya había hecho gran parte de la obra (más miles de euros)… saltándose la legalidad. Fue extremadamente doloroso comunicar a esa persona que allí, NO PODRÍA NUNCA TENER SU BAR. Muchas veces se dan por hecho cosas, que tratadas a tiempo son un simple trámite, pero que en ocasiones pueden dar lugar a pérdidas económicas graves y, peor todavía, a perder la ilusión en tu proyecto o tu sueño. Si estás pensando en comenzar un negocio en un local físico, contacta con nosotros para asesorarte y gestionar la apertura de actividad de tu negocio… sin sorpresas.

Reformas de viviendas o locales


Reformar su casa es un bonito proyecto para muchas personas. Mucha ilusión… mezclada con pocos recursos económicos. Como solución, muchas personas tienden a elegir al albañil o la constructora más barata. La preparación de presupuestos de reforma, en muchos casos, se hace de forma aleatoria. Puesto que el profesional no dispone de conocimientos técnicos suficientes (mediciones, planos, imprevistos, soluciones técnicas, etc), acaba haciéndolo “a ojo”. ¿Consecuencia? Decenas de caso de obras sin terminar, duplicación de los costes iniciales e incluso la desaparición del responsable (con el dinero). Una obra implica gestión técnica. Y si no se tiene en cuenta, el problema puede ser muy grave. Hace falta saber de números, materiales, costes y planos. Habla con nosotros ahora para asegurar que tu obra tiene un principio y UN FINAL feliz.

Rehabilitación de fachadas


Las fachadas se hacen viejas. Es ley de vida. Y con ese deterioro, puede haber grietas o incluso desprendimientos que puedan dañar a algún vecino o viandante. La ley establece, además, que el Presidente de la Comunidad puede tener responsabilidad ante los accidentes provocados por el deterioro del edificio. Aún así, parte de la Comunidad se niega a hacer los cambios. Para esos casos, existe un “truco legal” muy sencillo: solicitar una inspección al Ayuntamiento y que éste emita un comunicado por el que obliga a la Comunidad a tomar acción y hacer la fachada más estética y más segura. Si la fachada del edificio donde vives tiene problemas y sientes que no eres escuchado en tu comunidad, contacta con nosotros y trataremos de ayudarte de inmediato.

Patologías en edificios


¿Te imaginas que el suelo sobre el que está tu cama, donde duermes, llevase años al borde del derrumbe? Pues esto es lo que le pasó a María Elena. Un día nos llamó diciendo que notaba como el suelo de su habitación se estaba despegando, estaba algo inestable. Profundizando en el tema, decidimos bajar al piso de abajo. Se trataba de un local comercial que llevaba años sin alquilarse. Cuando el propietario nos abrió, nos dimos cuenta que el anterior inquilino había puesto puntales justo debajo de la cama de esta chica. Es decir, ¡cada noche, ella y su marido dormían sujetados por puntales! Cuando investigamos un poco más, nos dimos cuenta que las vigas estaban absolutamente podridas. Acto seguido, los bomberos desalojaron la vivienda.
Las patologías deben tomarse en serio. Si ves comportamientos extraños, humedades, grietas, desconchados, abombamientos o cualquier otra patología en tu casa o en cualquier parte de tu edificio, ¡llámanos urgentemente!

Construcción de vivienda nueva


Sucede con mucha (excesiva) frecuencia que, por elegir al constructor más económico, las casas se quedan a medias. Muchas constructoras dan precios baratos, sabiendo que durante la obra, éste se va a incrementar. ¿Qué pasa después?
Pongamos el caso que se trata de una construcción de 150.000 €. Cuando el constructor llega a esos 150.000 €, se da cuenta que no es suficiente. Entonces pide más al cliente. ¿Y qué hace si el cliente no quiere pagar más? Deja la construcción a medias. 100% verídico. Y no un caso ni dos, centenares de ellos.


En la imagen puedes ver que, del gasto total de la obra, el 10% es la Dirección Técnica y el 90% la Construcción. Sé inteligente, invierte en la Dirección Técnica (diseño, gestión de problemas, asesoramiento, cumplimiento de plazos, mejor relación calidad-precio en la construcción, etc) y controla el coste del otro 90%, ¡pídenos opinión ahora!

Informes, licencias y legalizaciones


Los clientes extranjeros lo tienen muy claro: no hacen una compra de una vivienda sin que un experto técnico evalúe el estado de la misma. Y tiene sentido… si te vas a gastar miles de euros y toda la ilusión en tu nueva casa, ¿no tiene sentido contar con un profesional para realizar un INFORME estado técnico (invisible para el ciudadano de a pie) de la misma por una cantidad mínima?
Las gestiones con la Administración no son fáciles. Todo el mundo lo sabe. Nosotros llevamos años haciendo cientos de ellas. Te lo diremos muy claro: lo que tú haces en 8 visitas nosotros lo hacemos en 2. Evita pérdidas de tiempo y, de paso, ponerte de mala leche. Contacta con nosotros para cualquier tipo de TRÁMITE o LICENCIA.
Compras o alquilas una vivienda o local comercial o te traspasan un negocio. Cuando aparentemente todo está en orden, ¿sabes que puede pasar? Que esa vivienda o local no esté legalizado. Te sorprenderías de la cantidad de situación “raras” como esta que se dan. Te ayudamos a que el apartado LEGAL esté en orden, para que tú te dediques a disfrutar de tu espacio.

Éstos son solo algunos de los servicios que ofrecemos. A continuación te dejamos un listado más amplio de servicios relacionados con el área de arquitectura, construcción e ingeniería.